lunes, 20 de junio de 2011

Vacaciones en cueros.



Así, como la cigüeña nos dejó en casa de nuestros padres es como, sin duda, se está más cómodo. Y hace algunos años podría haber parecido una locura, pero a día de hoy y en nuestra sociedad, ya no suena tan descabellado. A mí la idea de pasarme un par de semanas, tostándome al sol, mientras disfruto del naturismo en todo su esplendor me suena cada vez mejor. Y puede que os parezca una frivolidad, pero el hecho de no tener que lidiar, por una vez, con la dichosa maleta, es algo que me alegra infinitamente. Uno se va con lo puesto y una semana después, vuelve con eso mismo… un descanso.
Y es que en España se está poniendo cada vez más de moda esta filosofía de vida. De hecho, ya hay varios pueblos que se han constituido como naturistas y en los que reina la tranquilidad y la más absoluta naturalidad. No, no se trata de un tema sexual ni de algo sórdido y morboso, sino todo lo contrario. Porque si bien es cierto que en el caso de sentir frío la gente se cubre, durante el resto del tiempo se pasean por el recinto en la absoluta libertad, pero acompañan sus actos con una serie de iniciativas acordes con los principios sobre los que se fundamenta la idea. Es decir, la comida es lo más natural y fresca posible, ni conservantes ni colorantes, pero de verdad, no como en la tele. La comida es sana, la medicina es lo más tradicional posible, entendiendo esto como medicina ancestral y no como la ciencia moderna en la que basamos nuestros diagnósticos. Y cierto es que sus habitantes están como las manzanas... Sanos y sonrosados.
El pueblo más famoso es el Fonoll, un municipio de Tarragona, pero cada vez hay más destinos que siguen o persiguen este concepto y a los que se unen, por ejemplo, los campings de caravanas. También hay hoteles y todo tipo de alojamientos. Por chocante que suene, todo es probar y acostumbrarse. Y de verdad, cuando uno lleva allí unos días, lo menos importante es el tema de la ropa. Es todo tan auténtico que hace que uno se sienta profundamente vivo y renovado. Así que ya sabéis… este año no hay que hacer maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario