martes, 22 de noviembre de 2011

3120: La habitación del futuro


Como parte de una primicia mundial, Novotel nos ofrece una experiencia completamente nueva en el concepto de hotel: la habitación del futuro.
Esto lo hemos visto en películas, lo hemos leído en libros de ciencia ficción y lo hemos imaginado innumerables veces, pero es cierto, el futuro ya no es cosa de imaginárselo, está aquí y hace tiempo que dejó obsoletas nuestras expectativas de modernidad con respecto a algunas películas como 2001, odisea en el espacio.
Novotel y Microsoft se han unido y han montado una habitación alucinante. Según ello "recoge lo mejor de las nuevas tecnologías en un concepto arquitectónico lista para usar". Según yo… es como meterse en un ordenador y dar rienda suelta a nuestros deseos.
Personalmente no he tenido ocasión de probar la habitación en directo, pero he visto las fotos y estoy deseando experimentarlo en carne propia. Porque no puede tener desperdicio.
La idea es probar la experiencia de forma realista, en la habitación piloto, que estará a disposición de los que quieran conocerla, durante los próximos tres meses. Todo el equipamiento es enteramente funcional y, de ser aprobado por los huéspedes, será extendido a todas las habitaciones de la red de Novotel.
¿Podéis imaginaros una Xbox 360 integrada en la habitación? Con sensor Kinect incluido... lo que, para los que no lo conozcan, es un sensor que utiliza los gestos del cuerpo y el reconocimiento de la voz para controlar los juegos y en entretenimiento. Seguro que lo habéis visto en la tele.
Bueno, toda la historia se desarrolla en la habitación 3120, que estará abierta al público desde el 14 de noviembre de este año, hasta el 14 de febrero de 2012. En el Novotel Vaugirard Montparnasse y se puede alojar hasta cuatro personas, dos niños y dos adultos.
Y aunque se trata de una absoluta innovación para los sentidos, es algo que se coge al hilo, porque es fundamentalmente intuitivo y muy ergonómico. Todo pensado para las familias, para entretener a los peques o, por supuesto, para los adultos, quienes pueden empezar por el espejo Sensorit, donde las etiquetas de información aparecen como por arte de magia o se convierte en la interfaz de fitness. Hay una mesa multimedia Surface que ofrece posibilidades para juegos de mesa. Sin olvidarnos de con la punta del dedo se puede acceder a contenidos multimedia, música, noticias... la radio como punto de acceso rápido a las noticias o lo que a uno se le ocurra y se le antoje. En cualquier caso es una oportunidad de lo más divertida para disfrutar de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo, descansar en un hotel, como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario